Jueves 16 de agosto, 2018 - 2,462,546 visitas.   
Untitled Document
Untitled Document
Untitled Document

OBJETIVO

Formar profesionistas capaces de diseñar e implementar planes y estrategias de comercialización de bienes y servicios, basados en la detección y análisis de oportunidades de negocios y mercados, respondiendo a necesidades de apertura y competencia global bajo el marco de una visión emprendedora, humanista, creativa, práctica, crítica, ética y de responsabilidad social.

PERFIL DEL EGRESADO

Basado en la metodología educativa en el desarrollo de habilidades y la generación de experiencias, el profesionista egresado de esta licenciatura será capaz de:

  • Aplicar las herramientas técnicas cuantitativas y cualitativas de comercialización necesarias, para realizar las prácticas logísticas de una manera eficiente y efectiva.
  • Desarrollar e implementar estrategias de comercialización, innovadoras y competitivas para lograr un adecuado posicionamiento de los bienes o servicios a nivel nacional e internacional
  • Evaluar la rentabilidad de los proyectos de importación y exportación.
  • Desarrollar habilidades emprendedoras que generen nuevos negocios y alternativas de inversión.
  • Impulsar el desarrollo del capital humano, incrementando los niveles educativos basándose en la capacitación de la fuerza laboral mexicana, elevando con ello los niveles de competitividad frente a los nuevos mercados globalizados.
  • Basados en el humanismo, será un promotor y defensor de los principios éticos de su carrera para brindar un servicio eficiente y productivo para la sociedad y las organizaciones.
  • Promotor de la importación y exportación de bienes y servicios.
  • Buscador incansable del éxito tanto a nivel profesional como personal.
  • CAMPO DE TRABAJO

    El egresado de Comercio Internacional encuentra su campo de trabajo:

  • Dando Consultoría en Comercio Internacional
  • En Empresas multinacionales en el área de comercio exterior. Diseñando estrategias de internacionalización.
  • En la Planeación estratégica, desarrollando nuevos mercados en el extranjero.
  • En finanzas internacionales, evaluando proyectos de internacionalización.
  • En la logística del comercio internacional, diseñando y aplicando estrategias que incrementen la competitividad de la empresa.
  • Desarrollando su propia empresa, a través de identificación de potencial de mercado en el extranjero.
  • DESARROLLO PROFESIONAL

    El egresado de Comercio Internacional encuentra su campo de trabajo en:

  • Responsable de Importaciones y Exportaciones.
  • Consultor Empresarial de Comercio y de Logística.
  • Responsable de comercializar productos y servicios.
  • Investigador de nuevos mercados.
  • Responsable de negociaciones y contratos internacionales.
  • Coordinador de Programas Globales.
  • Coordinador de proyectos especiales en nuevos mercados.
  • Asesor en una Agencia Aduanal.
  • Coordinador de Logística Internacional.
  • Administrador de la Cadena de Suministro.
    • HORARIO

    • RVEO

    • PLAN DE ESTUDIOS
    - Untitled Document