Martes 17 de octubre, 2017 - 2,234,248 visitas.

MENSAJE DEL RECTOR

LICEO UNIVERSIDAD PEDRO DE GANTE, es para nosotros y para la mayoría de la población de Texcoco y poblados aledaños, la institución privada más importante en el ámbito educativo, principalmente por su formación humanista y su enfoque de servicio.

Destacándose como Empresa de capital 100% mexicano.

Liceo Universidad Pedro de Gante, ha sido, es y será considerada siempre como la Universidad de Texcoco, porque nace por iniciativa de padres de familia y autoridades eclesiásticas de Texcoco.

Actualmente contamos con más de 10 mil exalumnos considerando todos los niveles.

Nuestra filosofía y misión tiene como propósito rector, la formación de hombres y mujeres con el compromiso de transformar a la sociedad mexicana, a través de la justicia y el amor, inspirados en el evangelio y en la doctrina de la iglesia católica.

Deben ser hombres y mujeres con una formación equilibrada entre lo intelectual, lo físico, lo emocional y lo espiritual, teniendo la visión clara como profesionistas de servicio a nuestros conciudadanos, es especial a los menos favorecidos.

Todo esto exige un esfuerzo con calidad y excelencia académica para lograr su misión. Sin embargo este esfuerzo no sería posible sin la fortaleza que da el creador a los hombres de Fé.

Es por eso que nuestro modelo educativo, se sustenta en los principios más actuales de la pedagogía contemporánea, donde el estudiante asume un rol activo, participativo, siendo sujeto de su propio aprendizaje, con una formación integral en la toma primordialmente importancia el ser humanista y trascendente.

Convirtiéndose de esta manera, en el nuevo mexicano que requiere nuestra patria, para poder forjar un México para nosotros, nuestros hijos y nuestras generaciones venideras.