Martes 17 de octubre, 2017 - 2,234,237 visitas.

Servicios Departamento de Medicina Escolar

El medico escolar es el profesionista encargado de la vigilancia del estado de salud de la población escolar, docente y administrativa de la institución.

El departamento medico cuenta  con un local apropiado, buena iluminación, muebles de consultorio, lavabo de agua, medicamentos y material de curación.

Los Servicios que proporciona el médico escolar serán :

• Proporcionar atención medica a la institución en general.
  • Tener conocimiento de los certificados de salud expedidos a los estudiantes en su inscripción, detectar alguna patología existente y tomar prevención del mismo.
  • Contar con plan de participación y apoyo por parte de los padres de familia con índice profesional en la realización de actividades de orientación medica.
  • Formar las brigadas de auxilio medico entre el alumnado de la institución.
  • Dar pláticas de apoyo a diferentes secciones, así como asesoría medica solicitada.
  • Estar en comunicación permanente con el personal docente para la prevención de accidentes.
  • Elaborar el certificado de salud al personal de nuevo ingreso a la institución, solicitando Rx de tórax, V.D.R.L y gravidez en el sexo femenino.

DR. JORGE BARRERA GARDUÑO
MEDICO ESCOLAR